Premios Ecodiseño

Patrocinadores y Jurado

ALFONSO PÉREZ CASTELLANO

Director General de la Agencia de Publicidad EL CUARTEL. Málaga

«La única solución es romper con lo establecido y para eso creatividad, tecnología y valor deben ir de la mano”

Los clientes son conscientes del impacto tanto en el planeta como en sus clientes. La responsabilidad ya se ha puesto manos a la obra y aunque el propio cambio debe ser sostenible y que hay muchos frenos e intereses, la cultura del cambio se ha introducido ya en la mayoría de las empresas. Mirar hacia otro lado no sirve para nada, hay que afrontar los hechos y actuar con rapidez.

MIGUEL ÁNGEL DEL BAÑO

Fundador y Director Creativo de ESTUDIO MABA. Murcia

«Como diseñadores tenemos la responsabilidad de concebir los proyectos siendo conscientes de la huella real que generan. Antes la sostenibilidad era un añadido, ahora debe ser el pilar fundamental sobre el que apoyar todas nuestras ideas.»

GLORIA HERNÁNDEZ SERRANO

General Manager de la Agencia Pulp Desing. Barcelona.

La sostenibilidad deja de ser una tendencia, una moda, a ser un compromiso real por parte de la mayoría de las empresas”

Se convierte en un atributo higiénico más de las marcas (esperado por un consumidor cada vez más concienciado) y por extensión de su expresividad y soportes de comunicación.

Este compromiso debe incluir todas sus esferas, formando parte de la cultura de la empresa, siendo el packaging sostenible un eje más en el centro de su estrategia.

Sin duda, el futuro del packaging será sostenible o no será.

ESTEFANÍA PÉREZ SERNA

Diseñadora e Ilustradora especializada en packaging. Granada.

“El ecodiseño no se limita únicamente al uso de materiales sostenibles en la confección de la pieza en cuestión; va mucho más allá”

Desde el primer peldaño, que sería el diseño de la propia estructura, pasando por la gráfica, la materialización de ésta y la consecuente generación de residuos que puede provocar su impresión, distribución y uso; debe seguir la filosofía aplicada del ecodiseño.

Realizar un packaging sostenible no es sólo usar estas palabras tan trandy y dignas del más popular de los hashtags de Instagram, es una corriente que debe de formar parte de la economía circular y del proceso del diseño gráfico de un modo correcto.

JOSÉ MARÍA BOSCH

Director gerente ENCAJABIO. Barcelona.

“Nuevos materiales para el packaging sostenible del futuro”

ALBERTO PALMÍ ALCOBER

Director gerente FEDEMCO. Valencia.

“El envase de madera es el envoltorio natural que el consumidor quiere. Los envases de madera hablan de tradición, de naturalidad y de economía circular, hablan de comida libre de micro materiales fósiles”

Nuestros envases protegen el producto agroalimentario en su trasporte y alargan su vida de útil, por sus propiedades higroscópicas y antibacterianas, y soporta mejor que otros materiales las distintas condiciones de frio y humedad.

SERGIO DÍAZ TÉBAR

CEO & Head Design de Universo Apolo. Cádiz.

Las empresas que se comprometen con la sostenibilidad del planeta y desarrollan productos que no dañan el medio ambiente deben mantener su compromiso en todos sus procesos”.

Es por ello que tienen la obligación de diseñar un Packaging que represente a una marca comprometida con el planeta. Diseñando un envase no solo con materiales reciclados, también debemos conseguir que tengan un segundo uso.

BEATRIZ ALBERDI

New Business Director. Madrid.

“Diseños e ideas que sorprenden cuidando el medio ambiente”.

En Delamata creamos propuestas atractivas

y soluciones de packaging que velan por el medio ambiente.

Organiza

Patrocinador Gold

Patrocinadores Silver

Colaboradores